• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Interviene en el proceso electoral”: Presentan querella por el allanamiento de la sede de Comunes

Daniel Parra Roa
“Interviene en el proceso electoral”: Presentan querella por el allanamiento de la sede de Comunes Crédito: Captura

Esta tarde el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella por el allanamiento realizado a la sede del Partido Comunes por parte del Gope de Carabineros, esto en el marco de la investigación en contra de Karina Oliva.

La actual candidata a senadora se ha visto en el medio de la polémica luego de que siete asesores de su anterior campaña a gobernadora regional, todos militantes de Comunes, rindieran en mayo boletas por un total de $137 millones.

En ese sentido además la propia Oliva reconoció que había ocupado parte de los fondos para costear los gastos de la campaña anteriores a febrero, lo que podría efectivamente constituir un delito el cual ya está investigando la Fiscalía.

Fue durante la tarde de este viernes que como parte de las diligencias de este proceso investigativo, personal del Gope ingresó por la fuerza a la sede del partido, hecho que fue repudiado desde la colectividad.

Al respecto el abogado aseguró que “ese despliegue de policías fuertemente armados, entrando con gran violencia a un inmueble partidario, con la presencia de todos los medios y en horario noticioso prime, es un hecho que objetivamente interviene en el proceso electoral en curso”.

“Lo de ayer habría sido apropiado para una peligrosa banda terrorista, no para delitos de corrupción, por repudiables que sean. Lo que ocurrió no fue inocente”, añadió Rendón.

En la misma línea además afirmó que “hubo una decisión premeditada de impactar a la ciudadanía al borde de las votaciones”.

 

Relacionados