Comparte

Karina Oliva, candidata a senadora, se refirió por medio de su cuenta de Twitter al allanamiento a la sede de Comunes ubicada en Santiago Centro. El hecho se registró durante la jornada pasada en el marco de una investigación contra ella solicitada por Fiscalía ante el presunto delito de fraude de subvenciones.

“Había evitado hablar en estas últimas 48 horas para cuidar el proceso democrático que viviremos mañana, pero también creo que hay límites“, expresó Oliva por medio de un video.

“Para todos ha sido evidente que lo ocurrido ayer tiene fines políticos y electorales. El allanamiento a la sede de Comunes no tiene precedentes en la historia democrática de Chile. Fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular”, agregó.

“¿Qué explicación tiene el desproporcionado uso de la violencia para obtener información técnica que se encuentra en línea y en el portal de transparencia que es de acceso público?”, complementó Oliva.

Por otra parte, la candidata a senadora reconoció: “No voy a negarlo, han sido momentos muy difíciles y ni el uso desproporcionado de la fuerza evitará que colaboremos con la justicia. Estas horas han sido muy duras, para muchos compañeros y compañeras”.

“Les quiero decir que a pesar de este montaje seguiremos adelante, sigo de pié. Estuve, estoy y estaré disponible para entregar a las autoridades pertinentes todos los antecedentes que sean necesarios para llegar al fondo de este asunto”, finalizó.

Revisa el registro a continuación:

 

Últimas Noticias