• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cumplieron con el deber cívico: Candidatos ya votaron de cara a las elecciones presidenciales

Daniel Parra Roa
Cumplieron con el deber cívico: Candidatos ya votaron de cara a las elecciones presidenciales Crédito: Captura

Seis de los siete candidatos presidenciales ya cumplieron con el deber cívico durante esta jornada de elecciones en Chile, dando así un mensaje a la ciudadanía para que participe de este proceso.

El primero en emitir el sufragio fue el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien tras superar un pequeño percance votó en su natal Punta Arenas.

Esto debido a que al momento de llegar a su respectiva mesa, se habría percatado de que no llevaba su carnet de identidad, por lo que debió volver a su auto a buscar el documento.

Cerca de las 10 de la mañana fue el turno de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provote, quien se trasladó hasta la ciudad de Vallenar para cumplir con el derecho a voto.

En la instancia la actual senadora hizo un llamado a recuperar “la gobernabilidad y la paz” en estas elecciones.

Uno que causó polémica al votar fue Sebastián Sichel, ya que tras presentarse en su local de votación, optó por saltarse toda la fila para pasar con su familia y cámaras de la prensa para emitir el voto.

En la vereda opuesta se ubicó Eduardo Artés, quien en la comuna de Maipú realizó una larga fila antes de votar en la Escuela Básica Reina de Suecia.

En ese sentido aseguró que la decisión corresponde “a una señal clara de que no hay que saltar por encima de la gente y no aprovecharse de ser candidato”.

José Antonio Kast por su parte realizó lo propio en la comuna de Paine, donde estuvo acompañado de un amplio contingente militar. En la instancia el candidato del Frente Social Cristiano aseguró que “Es una elección muy distinta donde nosotros hemos podido crecer”.

Por otro lado Marco Enríquez-Ominami desató la polémica al asistir a votar a la comuna de Providencia, esto luego de que acusara que es “impresentable cómo manipulan al país”.

Esto debido a que según el abanderado del PRO, los medios escritos más importantes del país no han realizado una cobertura diversa de las candidaturas que existen a la presidencia.

“Hay 7 candidatos, no hay dos, Kast y Boric representan una parte y es manipulación, insisto, de diarios como La Tercera y LUN que se niegan a reconocer 7 candidaturas”, disparó.

Finalmente uno que se quedó al margen de este proceso democrático fue el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien aún se encuentra en Estados Unidos tras haberse contagiado de Covid-19.

En ese sentido el candidato ni siquiera puro sufragar en el extranjero, ya que estaba registrado para votar en la comuna de La Reina.

Relacionados