• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno hace primer balance de la jornada electoral y destaca alta seguridad: “La estrategia hasta ahora ha sido exitosa”

Ignacio Echeverría
Gobierno hace primer balance de la jornada electoral y destaca alta seguridad: “La estrategia hasta ahora ha sido exitosa” Crédito: Captura

Los ministros de Interior y Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Delgado y Jaime Bellolio respectivamente, se refirieron a la jornada electoral de este domingo 21 de noviembre.

Delgado dijo que a eso de las 14.00 “tenemos la posibilidad ya de hacer un balance de los aspectos clásicos de una elección, como esta elección tan relevante que se está llevando a lo largo del territorio nacional” como la de hoy donde se elige Presidente, Parlamento y Consejeros Regionales.

“Del punto de vista de la seguridad, hemos tenido un monitoreo permanente no solo hoy día sino que días anteriores, de los 2.570 locales de votación en todo el territorio nacional. La estrategia hasta ahora ha sido exitosa. Más de 42 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad han logrado ejecutar a la perfección los planes en los perímetros como dentro de los locales de votación”, dijo Delgado.

Además, unos 20 mil efectivos de Carabineros trabajan durante la jornada.

“Han funcionado los protocolos de seguridad”, insistió Delgado afirmando que en todo Chile han habido tres situaciones de objetos sospechosos y hay 12 detenidos a nivel nacional. Uno de ellos, dijo el ministro, intentó sustraer un televisor desde un colegio que era local de votación.

“Tenemos que lamentar un fallecimiento de un adulto mayor en la ciudad de Punta Arenas, en el Instituto Superior de Comercio. Esta persona estaba haciendo la fila ya de su mesa de votación, comienza con una descompensación y finalmente fallece. Todo indica que sería un problema cardíaco. Tuvo primera atención de Carabineros, después del Samu y la persona fallece en el lugar. Estuvo interrumpida la votación en ese establecimiento pero me acaban de confirmar que ya está disponible para que las personas de Punta Arenas lo puedan hacer“, comunicó el ministro.

 

Relacionados