• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La reflexión de Gabriel Boric tras los resultados de las votaciones en el extranjero

Andrés Cortés
La reflexión de Gabriel Boric tras los resultados de las votaciones en el extranjero Crédito: Agencia UNO

En nuestro país recién se están abriendo las mesas de votación para las elecciones 2021, pero en algunos de los países en el extranjero este proceso democrático ya inició.

Y en este sentido uno de los candidatos que tomó ventaja fue Gabriel Boric, quien ganó en las primeras mesas escrutadas de Auckland, Nueva Zelanda.

Esta situación se habría repetido en Australia, en donde el diputado del pacto Apruebo Dignidad se impuso, según los datos entregados en primera instancia.

El candidato habló con Chilevisión, en donde entregó su postura sobre su victoria en las primeras mesas del extranjero: “Los resultados que hemos obtenido hasta ahora son positivos, pero hay que tomarlos con humildad. No me confío. Piano a piano. Hay que llamar a la gente a participar. Ustedes en la casa son protagonistas de esta historia”.

Estoy muy contento y esperanzado de todo lo que viene. Hemos trabajando mucho para esto. Somos una generación que irrumpe en política desde hace algunos años, en las manifestaciones sociales. Y vamos a seguir trabajando con humildad, con la calma que se requiere para ser un país más justo“, finalizó el candidato.

Relacionados