A Uno 1333049 3ae84
Agencia Uno
Comparte

Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del Partido Progresista, llamó a crear una “gran coalición” para enfrentar a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Tras reconocer su derrota, ME-O anunció “que nosotros, evidentemente, llamamos a una gran coalición para enfrentar a la extrema derecha”.

“Lo escuché recién (a Kast), la extrema derecha ya, peyorativamente, se refiere a buena parte de las esperanzas de un pueblo, sobre educación, paz. Ya puso por delante los valores que creemos Chile rechazó”, agregó.

El exparlamentario aseguró que “no claudicaré por ustedes, por este pueblo que creyó en una fuerza confiable de cambio. No claudicaré en esta lucha desde el corazón”.

Asimismo, emplazó al diputado Gabriel Boric, sosteniendo que él “debe unirnos, usted tiene el peso, la intransigencia no sirve. A la extrema derecha no se le gana en general con extrema izquierda, en general la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda”.

En la misma línea, recalcó que “si usted (Boric) no une, perderá. Si usted no une, perderemos. Si usted sigue intransigente, le dará la razón al extremismo de derecha”.

“Yo lo invito diputado, a demostrar que puede dar gobernabilidad. Lo felicito sinceramente, el pueblo lo eligió a usted”, sentenció Enríquez-Ominami.

Cabe recordar que con el 91.52% de las mesas escrutadas, José Antonio Kast y Gabriel Boric competirán en la segunda vuelta, el 19 de diciembre próximo, para convertirse en el próximo Presidente de la República.

Últimas Noticias