• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Delgado niega intervencionismo político por allanamiento a Comunes: “Hay un protocolo GOPE de ingreso y registro”

Ignacio Echeverría
Ministro Delgado niega intervencionismo político por allanamiento a Comunes: “Hay un protocolo GOPE de ingreso y registro” Crédito: Captura

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, negó intervencionismo político como acusó el diputado de RD Giorgio Jackson en el allanamiento al partido Comunes realizado el pasado viernes, a raíz de la indagatoria por posibles irregularidades en la campaña a gobernadora de Karina Oliva.

Según se dio a conocer en imágenes, el personal del GOPE de Carabineros llegó armado hasta la sede de la tienda del Frente Amplio con la orden de allanamiento decretada por la Fiscalía Sur.

Consultado sobre ello el ministro Delgado dijo que “no sabe el diputado, o cualquier persona que lo manifiesta, no sabe la separación de los poderes del Estado”.

“El rol del Gobierno es tener relación con las policías, pero la investigación se realiza mediante mandatos del Ministerio Público para lograr investigaciones”, añadió.

El ministro dijo que todo hubiese sido distinto si se hubiese hecho en forma consensuada, es decir, que Comunes hubiera facilitado las llaves.

“Ese consenso no se logró y había que entrar. Entonces, se le pide al GOPE que lo haga, porque el lugar estaba con candados, usando el protocolo sea cual sea el lugar. Hay un protocolo GOPE de ingreso y registro”, dijo.

No pasa por una decisión del Gobierno ni de un ministro determinado. Pasó por el Ministerio Público”, cerró.

Relacionados