• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Partido Socialista llamó a votar por Gabriel Boric: “Vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha”

Carlos Pizarro
Partido Socialista llamó a votar por Gabriel Boric: “Vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha” Crédito: Agencia Uno.

Desde la sede del Partido Socialista, Álavaro Elizalde, el presidente del PS y senador por la región Metropolitana, entregó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.

Este apoyo se hace luego que el Servicio Electoral de Chile (Servel) informara que con el 49,62% de las mesas escrutadas en el país y el exterior, José Antonio Kast y Boric estarían pasando a segunda vuelta.

En ese contexto, el titular del timonel socialista enfatizó que “lo que está en juego es demasiado importante“, ya que “hay una amenaza a la democracia y hay una amenaza sobre conquistas básicas que se han obtenido precisamente en democracia durante todo estos años”.

“Representaría un retroceso significativo en la calidad de vida en los chilenos, por lo tanto, creemos que no hay que tomárselo con ligera”, complementó Elizalde.

Recordemos que el PS entregó su apoyo a Yasna Provoste, la representante del Nuevo Pacto Social, “porque representaba la conjunción de un compromiso de cambios sustantivos, cambios profundos para enfrentar las desigualdades“, explicó.

Sin embargo, señaló que “los chilenos han dicho algo distinto en las urnas y, por tanto, ahora estamos enfrentados a una decisión muy simple“.

“El candidato de extrema derecha que representa una amenaza para la democracia y para la gente o una opción plenamente democrática”, apuntó. Es por eso, que en ese contexto, indicó que “vamos a trabajar por la opción de Gabriel Boric, porque insistimos que esta amenaza no hay que tomársela a la ligera”, afirmó.

Finalmente, Elizalde sentenció que “por un sentido básico de responsabilidad con Chile, vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y apoyar sin negociaciones (a Gabriel Boric)”.

Relacionados