• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Boric descarta rol de Jadue en un evetual gobierno: “Él se va quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente que sea transversal”

Prensa Radio Agricultura
Boric descarta rol de Jadue en un evetual gobierno: “Él se va quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente que sea transversal” Crédito: Agencia Uno

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo estar estar “en una buena posición” con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sin embargo, apuntó que su lugar está en el municipio y no en un eventual gobierno suyo.

En entrevista con el matinal “Contigo en La Mañana” de CHV, el diputado dijo que “Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente que sea transversal. Tenemos que salirle hablar a todo el mundo y ahí no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”.

Con respecto a su estrecho resultado con la candidatura de José Antonio Kast en la primera vuelta presidencial, respondió que “siempre le dije a mi equipo que no había que confiarse y a toda la gente con la que hablaba que no había que caer en triunfalismos, ni siquiera dando por hecho que estábamos listos para pasar a segunda vuelta”.

“Lo que se presenta hoy día ante nosotros es una elección muy estrecha y la segunda vuelta está totalmente abierta, creo que tenemos todas las condiciones para ganarla. Quiero transmitir a quienes nos están viendo que vamos hacer todas las revisiones que sean necesarias. Entiendo que hay una preocupación por el presente que tenemos que ajustar, y  en ese sentido creo que nuestro proyectos son muy distintos con el de José Antonio”, reflexionó.

Consultado por una autocrítica en su desempeño eleccionario en regiones, Boric analizó que “creo que tuvimos un déficit grande en el mundo rural y en el Chile más profundo, que no hicimos una pega territorial suficiente y que, por lo tanto,  vamos a tener que desplegarnos en terreno y escuchar mucho”.

“Lo que viene ahora es trasmitir, desde mi parte, esperanza de que es posible cambios pero con certeza, ahora, no solo la promesa de un futuro lejano mejor, sino que hoy día con el gobierno que hoy esperamos representar vamos estar bien, vamos estar mejor. Vamos a dar la pelea por mejorar las pensiones, por mejorar la salud, porque la gente tenga mejor educación, y yo creo que eso nos va a permitir revertir los resultados en algunas regiones donde efectivamente no tuvimos los resultados que nos hubiera gustado“, concluyó.

Relacionados