• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Elección de Senadores en la RM: Fabiola Campillay logra un cupo en el Congreso y la derecha gana tres escaños

Carlos Pizarro
Elección de Senadores en la RM: Fabiola Campillay logra un cupo en el Congreso y la derecha gana tres escaños Crédito: Agencia Uno.

Fueron 45 candidatos a senadores que competían en la Región Metropolitana para alcanzar alguno de los cinco escaños para el Congreso, zona en la cual figuras políticas conocidas aspiraban llegar a la Cámara Alta.

Así, con el 84,66% de las mesas escrutadas hasta las 0:30 horas, Chile Podemos Más logró dos escaños, se trata del exalcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandon obtuvo 234.502 votos (10,62%). Mientras que, Luciano Cruz-Coke (Evopoli) registró 5,43% de las preferencias ganando de esta manera la disputa con el exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por su parte, Rojo Edwards dio un cupo al Partido Republicano, llegando así al Congreso debido a que marcó el 9,7% de los votos, es decir, 212.234 preferencias.

En tanto, Claudia Pascual le dio un cupo al Partido Comunista en la Cámara Alta tras 49 años, ya que marcó el 5,22% (115.313).

Mientras que, Fabiola Campillay a pesar de tener una difícil misión de llegar al Congreso, por el método D´Hont favorece a los candidatos agrupados en lista. A pesar de esto, logró triunfar debido a que obtuvo 338.341 votos, lo que significa el 15,33%.

Relacionados