• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente de RN y apoyo a Kast: “Necesitamos un nuevo programa de gobierno para enfrentar la segunda vuelta”

Prensa Radio Agricultura
Presidente de RN y apoyo a Kast: “Necesitamos un nuevo programa de gobierno para enfrentar la segunda vuelta” Crédito: Agencia Uno

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahúan, afirmó en “La Mañana Interactiva” de Agricultura que el actual programa de José Antonio Kast “no nos representa” como partido.

“Nosotros tenemos que definir institucionalmente nuestros apoyos para la segunda vuelta, pero nosotros no nos perdemos que estamos con aquellos que defienden la libertad y la democracia. Nosotros somos un partido de centroderecha, esa decisión tendrá que pasar por un consejo general y también por la comisión política“, dijo el senador.

En ese sentido, Chahúan expuso dos propuestas para consolidar el apoyo al candidato del Frente Social Cristiano y que enfrentará a Gabriel Boric en la segunda vuelta del 19 de diciembre. Una de ellas es que “nosotros necesitamos un nuevo programa de gobierno para enfrentar la segunda vuelta”.

Eso lo planteé a J. A. Kast y él acogió nuestra propuesta. ¿Qué significa esto? Que seamos capaces de convocar a todos los partidos de Chile Vamos más los partidos de la coalición que lo representa a él, a los centros de estudios, los independientes y sectores de centros para construir un nuevo programa de gobierno con miras a la segunda vuelta”, dijo.

“RN ha pedido temas como el cuidado del medioambiente, reconocimiento del cambio climático, energía renovables no convencionales, no más termoeléctricas a carbón, o temas que dicen relación con mujeres y equidad de género. Un nuevo programa económico. Temas que dicen relación con resolver reformas estructurales como el sistema de pensiones y de salud. Mirar temas que para nosotros son esenciales en materia de derechos sociales o derechos civiles”, enumeró el parlamentario.

Según el presidente de RN, cuando llamó a Kast tras su triunfo, él “acogió construir un nuevo programa de gobierno con mira a la segunda vuelta”

Su otra propuesta, extendida a a su coalición, es la creación de “un Chile Vamos Plus o ampliado que permita incorporar a otros sectores del centro político con miras de darle gobernabilidad a Chile”.

Relacionados