Captura De Pantalla 2021 10 29 A La(s) 16.02.57
Agencia Uno
Comparte

Este martes la presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carmen Frei reconoció que planteará ante la Junta Nacional que se apruebe “el respaldo para Gabriel Boric” de cara a las segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

A través de un comunicado emitido esta mañana además reconoció haber recibido una visita del candidato de Apruebo Dignidad para tratar el futuro del proceso electoral en Chile, donde le expresó “claramente” que la colectividad no busca “posiciones ni cargos en un futuro Gobierno”.

En la misma línea Frei además remarcó que “Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste”.

En ese sentido, y luego de que la candidata de Nuevo Pacto Social no lograra avanzar a la etapa decisiva, la presidenta explicó que la colectividad “tiene una institucionalidad cuya instancia deliberativa y soberana máxima es la Junta Nacional. En ella, más de 500 militantes de todo Chile, deciden la línea política del partido”.

“La Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia”, sentenció Frei.

“Siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país“, añadió.

Últimas Noticias