• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputados UDI aseguran que “Boric será un títere del comunismo y de Daniel Jadue”

Daniel Parra Roa
Diputados UDI aseguran que “Boric será un títere del comunismo y de Daniel Jadue” Crédito: Agencia Uno

El subjefe de la Bancada UDI, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, aseguraron que la nueva polémica que enfrenta al candidato presidencial Gabriel Boric con el Partido Comunista (PC) “es una muestra más de la incapacidad que ambos tienen para gobernar nuestro país“.

Al respecto, ambos parlamentarios calificaron como “insólito” que al primer día de campaña el diputado se haya visto envuelto en una nueva diferencia con el PC, luego que descartara que el alcalde Daniel Jadue formara parte de su comando al no considerarlo como una persona “transversal”, lo que provocó que dicho partido le exigiera explicaciones devuelta.

“Es insólito que al primer día de campaña de cara a la segunda vuelta Boric y el PC ya se estén enfrentando públicamente. Al parecer, el Frente Amplio no era tan amplio como lo prometieron, porque ya están dejando fuera a un alcalde comunista porque saben perfectamente que los chilenos no quieren su ideología para nuestro país”, recalcaron desde la colectividad.

En esa línea, Sanhueza y Fuenzalida insistieron en que “es indispensable que la ciudadanía comprenda todo el poder que tiene el PC dentro del comando de Boric”.

“Basta ver quiénes estaban en el escenario y el discurso que realizó el candidato para entender que el Partido Comunista, que ahora tendrá dos senadores y 12 diputados, será el partido hegemónico y Boric se convertirá en un títere de ellos y de Daniel Jadue”.

Por último, los parlamentarios gremialistas llamaron a la ciudadanía a “ver las verdaderas diferencias entre una y otra candidatura, porque mientras Kast y los partidos de Chile Vamos estuvieron el primer día preocupados de tender puentes y buscar qué es lo mejor para todos los chilenos”,

“Boric y el PC se dedicaron a discutir públicamente y a mostrarnos cómo sería un eventual gobierno de extrema izquierda, donde el Partido Comunista tendrá el verdadero poder”, cerraron.

Agencia Uno

Relacionados