00pn Bopum6ywxfu Moment 1300x684
Captura
Comparte

Gran polémica ha provocado un video protagonizado por el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, en el que cuestiona el derecho a voto de las mujeres.

“Tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea“, dice en las imágenes viralizadas en redes sociales.

Sobre este tema se le consultó su parecer al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien afirmó que “no conozco en detalle las declaraciones”.

Sin embargo, cuando le detallaron lo expresado por Kaiser respondió que “como usted me lo plantea yo no puedo compartir lo que usted señala, pero también hay que ver en qué momento salió el video, cuál es el desarrollo del tema, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones que usted hace”.

“Siempre he dicho que lo que más tenemos que tener es libertad para poder votar, para poder integrar a las personas, que la gente pueda participar democráticamente, incluso los extranjeros que ya están avecindados por más de 5 años, ellos tienen derecho a voto, por tanto, yo no uniría las cosas. Si hay temas de delincuencia eso no es solo atribuible a un tema de la inmigración“, dijo Kast.

En esa misma línea, insistió que es “él tendrá que dar una explicación respecto sus dichos, yo no conozco los dichos y él tendrá que dar una explicación respecto de sus dichos”, pero precisó que “yo no puedo compartir ese tipo de afirmaciones”. 

Aclaración de Kaiser

A través de Twitter, el diputado electo por el distrito 10 se refirió al video y dijo que “Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. Por qué muestran solo este segmento? Para sacar de contexto”.

No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”, afirmó.

https://twitter.com/Jou_Kaiser/status/1463133997488295939

 

Últimas Noticias