• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senador Araya espera que proyecto del cuarto retiro sea aprobado en los últimos días de diciembre

Gloria Tapia Leiva
Senador Araya espera que proyecto del cuarto retiro sea aprobado en los últimos días de diciembre Crédito: Senador Pedro Araya

El presidente de la Comisión Mixta que analizará el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, senador Pedro Araya, afirmó que espera que la iniciativa sea aprobada a fines de diciembre.

El parlamentario indicó que espera que el miércoles “podamos acercarnos en indicaciones similares al primer retiro, como pago de pensiones de alimentos”, dijo en conversación con Mega Plus.

En esta misma línea, explicó que “queda una última discusión también con lo que se ha denominado el ‘cerrojo’ o el ‘candado’, en el sentido en que no pueden haber más retiros como se han conocido hasta el día de hoy. Y si hay un quinto o sexto retiro, este deba realizarse en situaciones excepcionales, bajo otras condiciones“.

Según Araya, “si todo prospera, nosotros esperamos mañana (miércoles) en la Comisión Mixta poder despachar el proyecto. Si no lo logramos, vamos a fijar una nueva sesión, pero la idea es que esto pueda ser votado en la Sala de la Cámara de Diputados y en el Senado, ojalá en el transcurso de la próxima semana, en forma tal de que si hay cuarto retiro, sea para fines de diciembre“.

Relacionados