• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Boric votó en contra de extender Estado de Emergencia en la macrozona sur: “No podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia”

Prensa Radio Agricultura
Boric votó en contra de extender Estado de Emergencia en la macrozona sur: “No podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia” Crédito: Agencia Uno

Uno de los 53 votos en contra de la solicitud de extensión del Estado de Excepción de Emergencia en la macrozona sur en la Cámara de Diputados fue el del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

Aunque la medida fue aprobada por 80 votos a favor, el voto cobró especial relevancia debido a sus últimas declaraciones en torno a materia de seguridad y la ley de indulto para los presos durante el estallido social.

Una de las criticas provino del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien tras la votación del Congreso dijo que” este Estado de Excepción también combate lo mismo lo que hasta ayer él decía que también rechazaba. Ese discurso cuando tiene que transformarse en acciones concretas se queda finalmente solo en un discurso, porque hoy día él votó contra las víctimas”. 

Boric argumentó su voto diciendo que “no podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia que hoy día se vive en la macrozona sur”. 

“Nosotros tenemos un respeto y vamos a estar acompañando a todas las víctimas de la violencia, tanto a las víctimas de la violencia por parte del Estado del pueblo mapuche, como las víctimas de violencia que son inaceptables, como las quemas de iglesia, las quemas de camiones y todo lo que hemos visto durante los últimos meses, que se ha acrecentado en el gobierno de Sebastián Piñera”, agregó.

Según el candidato, la solución en la zona  es la “reorganización de las policías, perseguir a quienes delinquen y que ellos —que son una minoría— estén donde corresponde, que es tras las rejas“, además del diálogo con el pueblo mapuche.

“Creemos profundamente en la paz y nos vamos a jugar por ella. Eso no se soluciona con más violencia”, dijo.

Relacionados