• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Evópoli llama a votar por Kast, pero acuerdan no participar en su eventual gobierno

Prensa Radio Agricultura
Evópoli llama a votar por Kast, pero acuerdan no participar en su eventual gobierno Crédito: Agencia Uno

Evópoli decidió en su Consejo Nacional, realizado este martes, respaldar en la segunda vuelta electoral al candidato presidencial José Antonio Kast. 

De todos modos, el partido destacó que tienen “diferencias sustantivas” con el proyecto político del abanderado del Frente Social Cristiano, pero tienen una responsabilidad con el país.

En ese sentido, resolvieron que “respetando la libertad de conciencia de sus militantes, llamar a votar en contra del FA y el Partido Comunista, dando un respaldo electoral a la candidatura de José Antonio Kast”. 

“Este respaldo electoral es claro en plantear la necesidad de refrendar en su programa principios básicos que son parte de nuestro ideario, como la defensa permanente de la democracia y la condena de toda forma de dictadura, el respeto irrestricto a los DDHH, la equidad de género y la no discriminación arbitraria por parte del Estado a las distintas formas de vida. Y, en materia programática, que consignen compromisos fundamentales como: i) la necesidad de avanzar en reformas sociales que emparejen la cancha con un énfasis especial en la infancia, ii) la lucha contra el cambio climático y iii) el resguardo de la sustentabilidad y responsabilidad fiscal”, indicaron.

Por último, Evópoli “reafirma que como colectividad formará parte de un proyecto político propio y acuerda que no participará de un eventual gobierno de José Antonio Kast”. 

En cuanto a la candidatura de Gabriel Boric, la colectividad señaló que “sustentada por un conjunto de fuerzas de extrema izquierda cuyo eje es el Partido Comunista, constituye un serio riesgo para nuestra democracia”.

En esa misma línea, dijeron que “creemos que el programa de gobierno de la citada candidatura es irresponsable, y en muchos planos refundacional, generaría un enorme daño al desarrollo de Chile, debilitaría garantías fundamentales, como la libertad de expresión, y perjudicaría el bienestar de sus ciudadanos”.

 

Relacionados