• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Franco Parisi: “Ambos candidatos tienen problemas serios, pero en particular el programa económico de Gabriel Boric va a ser muy problemático”

Prensa Radio Agricultura
Franco Parisi: “Ambos candidatos tienen problemas serios, pero en particular el programa económico de Gabriel Boric va a ser muy problemático” Crédito: Agencia Uno

El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, afirmó que “sabemos que el PDG va a ser la fuerza política que elegirá el próximo presidente de Chile”, al ser la tercera fuerza con más votos en las elecciones del 21 de noviembre.

En ese contexto, en entrevista con Las Últimas Noticias, hizo un análisis de las candidaturas que pasaron a segunda vuelta. “Ambos tienen problemas serios, pero en particular el programa económico de Gabriel Boric va a ser muy problemático para Chile. Boric quiere un Estado más grande, pero ahoga el emprendimiento. El agrandar el Estado no es lógico financieramente. Hay una miopía política”, dijo.

En cuanto a la opción de José Antonio Kast, “en la parte de gobernabilidad, Kast tiene falencias. Una cosa es ganar la presidencia y otra cosa es ganar el poder. El Presidente Piñera ha tenido mucha dificultad para gobernar, por ejemplo. Hay que construir poder y gobernabilidad a la vez. El Presidente Allende, por ejemplo, ganó la Presidencia, pero no el poder. Chile está teniendo mala memoria y eso hace que existan guetos de poder económico político y social que le están haciendo mal a Chile”.

Consultado por cuándo regresará al país, ya que continúa en Estados Unidos, respondió que “me gustaría estar en Chile para Navidad”.

Relacionados