• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gabriel Boric: “No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una pyme”

Prensa Radio Agricultura
Gabriel Boric: “No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una pyme” Crédito: Agencia Uno

El candidato presidencial de “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric, afirmó que “no es aceptable pensar en un indulto para todos” en el contexto del proyecto sobre los presos del estallido social, y que contempla su programa.

En entrevista con “Mentiras Verdaderas” de La Red, el diputado dijo que “no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una pyme, o que saqueó un supermercado”.

Agregó que “personas condenadas por incendios, saqueos, delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos”.

Precisó que los casos que apoyan revisar son “donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado, con querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas”.

En cuanto a las manifestaciones, dijo que “cuando es pacífica es bienvenida en democracia. Cuando se vuelven un infierno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar antes o sufren agresiones, son absolutamente inaceptables”. 

 

Relacionados