• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ley Kaiser: Diputada Cariola anuncia proyecto para penalizar la “apología de la violación”

Carlos Pizarro
Ley Kaiser: Diputada Cariola anuncia proyecto para penalizar la “apología de la violación” Crédito: Captura.

Gran polémica ha causado un video que protagoniza el diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, en el cual cuestiona el voto de las mujeres.

Debido a esto, la diputada del Partido Comunista Karol Cariola anunció que presentarán un proyecto de ley, con la finalidad de incorporar un nuevo tipo penal, para que este tipo de dichos emitidos por el electo parlamentario republicano tengan consecuencias legales a futuro.

La parlamentaria reelecta utilizó su cuenta de Twitter para anunciar la iniciativa que ingresaran, expresando que este tipo de acciones y comentarios “no lo dejaremos pasar“.

Además, explicó que “presentaremos proyecto de ley que incorpora al código penal el delito de ‘apología de la violación’ a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual. Con penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas“. Al final de la publicación escribió “Ley Kaiser“. 

De acuerdo a la diputada Cariola la iniciativa será presentada este jueves. “Nosotros creemos que ninguna autoridad pública puede asumir de un cargo de representación popular habiendo hecho incitación y apología de la violación, que es algo ta brutal para las mujeres y particularmente para las niñas de nuestro país.

En esa misma línea, manifestó que espera que este proyecto sea aprobado a la brevedad en el Congreso. También anunció que solicitaran al Tribunal Constitucional (TC) que revise la situación del parlamentario electo, “porque nos parece muy necesario que ese diputado tenga consecuencia respecto del actuar que ha tenido en contra de las mujeres incitando al odio y la misoginia”, añadió.

Respecto a las sanciones señaló que están proponiendo desde multas hasta penas y llevar adelante “la destitución de cargos públicos a aquellas personas producto de llevar adelante actos de incitación y de apologías a la violación”.

Relacionados