• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Monckeberg y la entrega de apoyo a Kast: “El príncipe azul ya no existe. A lo mejor será un príncipe celeste o, a lo mejor, no le da ni para príncipe”

Prensa Radio Agricultura
Monckeberg y la entrega de apoyo a Kast: “El príncipe azul ya no existe. A lo mejor será un príncipe celeste o, a lo mejor, no le da ni para príncipe” Crédito: Agencia Uno

Esta tarde Renovación Nacional tiene agendado un consejo general para decidir si entregarán su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast para las elecciones de segunda vuelta, el 19 de diciembre.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el convencional constituyente Cristián Monckeberg (RN) dijo que el respaldo al candidato del Frente Social Cristiano “tiene que ir de la mano con cambios al programa de gobierno de todas maneras y esa es la labor de los partidos hoy día. Y el partido ha señalado temas importantes: que en la agenda estén los temas de género, de mujer, que esté una reforma de pensiones profunda, sobre todo avanzar en materias de salud en un plan universal de salud, en fin”.

En ese contexto, afirmó que “si hay ajustes al programa de gobierno de manera importante, no me cabe la menor duda que RN va a dar un apoyo”. 

Consultado por los políticos de Chile Podemos Más que han tenido que entregar su apoyo a “regañadientes” a Kast, Monckeberg respondió que “nunca un candidato es el hombre ideal, es imposible. Buscar el príncipe azul es difícil, ya no existen. A lo mejor será un príncipe celeste, o a lo mejor no le da para príncipe. Finalmente, uno tiene que más que encuadrarse en la persona del candidato es también en lo que está detrás, su programa de gobierno y si finalmente eso cuaja, bienvenido sea”.

Relacionados