• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Izkia Siches dice estar “disponible” para ser ministra de Salud “si el presidente Boric lo definiera”

Prensa Radio Agricultura
Izkia Siches dice estar “disponible” para ser ministra de Salud “si el presidente Boric lo definiera” Crédito: Agencia Uno

Esta mañana Izkia Siches renunció a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

Tras su discurso, la doctora conversó con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, en donde le preguntaron si le gustaría ser la próxima ministra de Salud si es que el diputada resultara victorioso en la segunda vuelta presidencial.

“El día 20 de diciembre, después de ganar la presidencia de Chile por el candidato Gabriel Boric yo me voy a poner a disposición de la función de que el futuro presidente de Chile defina para mí. Y estoy disponible“, afirmó.

También le preguntaron si le gustaría llegar a ser autoridad. “No sé si es un premio muy liviano. Ustedes saben que el Ministerio de Salud es uno de los desafíos más grandes, pero creo que es el área donde nosotros tenemos más expertos y equipo. Creo que hay personas muy calificadas dentro del equipo sanitario de Gabriel Noric que lo pueden asumir (…)”, respondió.

Igualmente, cuando le insistieron, Siches reiteró que “estoy disponible para cualquier función. Si el presidente Boric lo definiera, estaría disponible para asumir” el Ministerio de Salud. 

Relacionados