• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Izkia Siches renuncia al Colegio Médico para sumarse a la campaña de Gabriel Boric

Daniel Parra Roa
Izkia Siches renuncia al Colegio Médico para sumarse a la campaña de Gabriel Boric Crédito: Agencia UNO

Durante la mañana de este jueves se confirmó la renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”, señaló en una carta.

En la misma línea aseguró que “nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el fuituro. En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para Chile”.

“Por respeto a mis colegas que no comparten mi posición, y por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio Médico, he decidido dejar la presidencia, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestro dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato”, explicó.

En la misma línea esta mañana Siches se dirigió a la prensa para referirse a su decisión, asegurando al respecto que “siempre hemos votado por la esperanza, puede que no nos haya gustado los nombres, pero nunca Chile ha votado por el miedo, y esta no puede ser la ocasión”.

“No quiero que en nombre del orden, en nombre de la libertad, traigan el miedo y la polarización, por eso al mirar a mi hija, este lunes en la mañana sentí que debía dar un paso como el de hoy, por eso he anunciado mi renuncia al ColMed”, sostuvo.

“Hoy Chile es una madre embarazada, que necesita respeto, amor y protección, para crear la vida que se despliega nueva y hermosa, llena de proyectos para el futuro, siendo la responsabilidad que nuestro país no retroceda en lo conseguido”, finalizó.

 

Relacionados