• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Kast presenta a reforzado equipo económico: “Mantenemos la línea de rebajar la tasa tributaria, pero de acuerdo a la realidad”

Prensa Radio Agricultura
Kast presenta a reforzado equipo económico: “Mantenemos la línea de rebajar la tasa tributaria, pero de acuerdo a la realidad” Crédito: Agencia Uno

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó este jueves a ocho coordinadores que se sumarán a su equipo económico para enfrentar la elección segunda vuelta el 19 de diciembre.

Los nuevos integrantes son Sylvia Eyzaguirre, Eduardo Guerrero, Cecilia Cifuentes, Sebastián Claro, Patricio Rojas, Soledad Arellano, José Luis Daza y Claudio Lucarelli. Del listado destacan Eyzaguirre y Rojas, quienes habóan sido parte del comando de Sebastián Sichel.

En este mismo sentido, el candidato presidencial dijo que esperan sumar expertos provenientes de las candidaturas de otras candidaturas de Chile Podemos Más, como de Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes. 

Durante la presentación, el candidato dijo que “cuando vienen tiempo difíciles, se requiere claridad, experiencia, conocimiento técnico y también práctico”.

Entre los ejes de su programa económico destacó el control del gasto fiscal, “que para nosotros sigue siendo fundamental”, al igual que la modernización del Estado.

“Nosotros tenemos que trabajar en un gobierno más pequeño, eficiente y austero, pero con un fuerte brazo social. También queremos pedirle a todos aquellos inversionistas que vuelvan a creer que el futuro es promisorio, si es que hacemos las cosas bien”, dijo.

En cuanto a la idea de rebajar los impuestos, Kast dijo que “mantenemos la línea clara de que queremos rebajar la tasa tributaria, pero de acuerdo a la realidad y eso es algo que tenemos reconocer que Chile está pasando momentos difíciles y para eso, vuelvo a insistir, tenemos aquí un gran equipo que nos va a ayudar y orientar a cómo hacer eso de manera progresiva y de acuerdo a las condiciones que permita el país”.

Relacionados