Ministro Jaime Bellolio Realiza Voceria providencia
Agencia UNO
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la decisión anunciada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de incorporarse a la campaña del candidato presidencial José Antonio Kast a partir del lunes, razón por la cual pidió permiso sin goce de sueldo. 

En particular, el secretario de Estado abordó las críticas generadas contra la autoridad del Ministerio de Salud (Minsal) y la decisión del diputado Leonardo Soto (PS) de acudir a la Contraloría para que emita un dictamen respecto de su decisión de Daza.

Sobre lo anterior, el ministro Bellolio aseguró que los parlamentarios de izquierda actúan de esa manera “porque tienen pánico, lo hacen porque no les gusta que Paula Daza en su sentido de responsabilidad pueda traspasar su conocimiento, su sabiduría a un próximo gobierno”.

En este sentido, explicó que la subsecretaria se tomará tres semanas sin goce de sueldo porque “la pandemia no ha terminado” y “porque tiene mucha pega por delante”.

Por otra parte, recalcó que “la verdad es que es sorprendente que algunos quieran abusar electoralmente, para salir un poquitito en la tele“.

“Aquí no hay absolutamente nada equivocado. No hay uso de recursos públicos y además está obviamente en su horario libre”, dijo, agregando que se trata de un “intento de dañar la imagen de Paula Daza”.

“La crítica es más porque quieren cancelar políticamente a alguien que piensa distinto. No creen en la libertad de expresión“, fueron parte de las declaraciones del secretario de Estado.

Últimas Noticias