Comparte

El Partido Progresista (PRO) confirmó su respaldo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de diciembre.

El Consejo General Ampliado del PRO resolvió reiterar su apoyo “sin condiciones” en la segunda vuelta presidencial al abanderado de Apruebo Dignidad.

Asimismo, afirmaron que “ante la amenaza que expresa para nuestra sociedad el avance ultra conservador de la candidatura de José Antonio Kast, hacemos un llamado a nuestras bases militantes y simpatizantes a nivel nacional, a sumarse de manera activa a los comandos territoriales de Gabriel Boric”.

También piden “promover la más amplia unidad política y social para consolidar una mayoría en las urnas en diciembre”.

Al igual que lo expresado por nuestro candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, los y las progresistas reiteramos el llamado a todas las fuerzas que nos encontramos entorno al apoyo del Apruebo en el plebiscito, a la necesidad de avanzar hacia la construcción de una gran coalición democrática que no sólo permita ganar la elección frente el ultra conservadurismo, sino también a dar gobernabilidad al país y defender el proceso constituyente, que José Antonio Kast intenta bloquear”, sentenciaron.

Cabe recordar que el PS, el PPD, el PR ya habían dado su apoyo a Gabriel Boric, a la espera de lo que resuelva hoy la junta nacional de la DC.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias