Captura De Pantalla 2021 08 05 A La(s) 16.24.49
Agencia Uno
Comparte

El diputado Marcos Ilabaca cuestionó la decisión del Gobierno de otorgarle máxima celeridad a la discusión del proyecto que busca legislar un cuarto retiro de fondos previsionales.

Cabe recordar que la comisión mixta sesionó hasta total despacho la jornada de este martes 30 de noviembre, quedando como plazo para la emisión del informe el día viernes 3 de diciembre, con lo que el proyecto pasaría a la Cámara de Diputados y al Senado.

Sin embargo, como el Presidente de la República decidió darle urgencia a la tramitación, se adelantó la citación en la Cámara de Diputados para este viernes, lo que el diputado socialista calificó como “una triquiñuela del Gobierno y del Presidente de la Cámara, a través de la discusión inmediata, porque saben que no están los votos”.

El parlamentario enfatizó que “hay muchos que están con licencia médica, con permiso o fuera del país y eso va a hacer fracasar este proyecto que requiere 93 votos”.

Debido a esto, aseguró que “es una jugada sucia que está usando el Gobierno que lo único que quiere es sepultar la esperanza de los chilenos que esperan contar con este apoyo en el más breve plazo posible”.

Últimas Noticias