Gabriel Boric
Agencia Uno.
Comparte

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera las preferencias de los electores frente a la segunda vuelta a realizarse el próximo 19 de diciembre, de acuerdo a los resultados de la encuesta Data Influye de noviembre, realizada por la consultora de opinión pública Tú Influyes.

El diputado del Frente Amplio obtiene el 54% de las menciones, mientras que el postulante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, logra el 41% entre quienes indican haber votado el 21 de noviembre y aseguran que lo harán en el balotaje.

La diferencia en la adhesión que registran ambos candidatos se mantiene al considerar las respuestas de todos los consultados. En ese universo, Boric concentra el 47% de las preferencias, versus el 34% de Kast.

Por otra parte, el 93% de los encuestados asegura que ya tiene decidido su voto, un 3% manifiesta que lo podría cambiar y un 4% señala que no sabe por quién votará.

En cuanto a la evaluación de los candidatos por área, la encuesta consultó a los encuestados quién tendría un mejor desempeño en distintos temas en caso de ser electo. Gabriel Boric se impone en casi todos los ítems, destacando en empleo (47%), salud (58%), educación (62%) y pensiones (57%). José Antonio Kast, por su parte, solo lidera en lo relativo al conflicto en la macrozona sur (47%), seguridad pública (47%) y migración (46%).

Últimas Noticias