Cnnkast
CNN en Español
Comparte

Una de las actividades que realizó el candidato presidencial José Antonio Kast en su visita a Estados Unidos es dar una entrevista a CNN en Español, la que se transmitirá este domingo.

En un adelanto de la conversación, el abanderado del Frente Social Cristiano se refirió a su competidor Gabriel Boric, a quien le reconoce que “ha ido hacia el centro, ha ido dejando la izquierda radical para convertirse más en un candidato de centro. Eso es una buena noticia para Chile y lo hemos logrado nosotros, porque se da cuenta de ese discurso radical y de extrema izquierda, donde se despide del Comandante Castro y cuando reconoce en su momento el liderazgo de Chávez”.

Sim embargo, enfatizó que “todo eso no lo borra un dicho de ahora, pero sí es bueno para Chile que el candidato del Partido Comunista se vaya al centro, porque en el eventual caso que pueda acceder a la Presidencia lo deja amarrado con esa centro izquierda democrática que optó por apoyarlo”.

De todas formas, Kast dijo que “no quiere decir que haya cambiado su forma de ser y de pensar, él sigue siendo el representante legal del Partido Comunista en Chile”.

Boric respondió a estas declaraciones y dijo que “José Antonio Kast es un candidato tan de ultraderecha que cree que todos los que no piensan como él son comunistas. No es mi caso”.

“En su programa tiene como objetivo cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), cerrar el Ministerio de la Mujer, perseguir a quienes tengan ideas de izquierda por toda América Latina y discriminar a las mujeres casadas de las madres solteras. Es inaceptable”, añadió.

 

Últimas Noticias