Agencia Uno
Comparte

Este jueves el ex candidato presidencial Sebastián Sichel confirmó que entregará su apoyo a José Antonio Kast de cara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este 19 de diciembre.

“He conversado hoy con José Antonio Kast y su equipo, quienes me han transmitido suabsoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados”, partió diciendo a través de un comunicado.

Esto en relación a las nueve condiciones que había puesto sobre la mesa para confirmar su respaldo a Kast de cara a las elecciones.

“Esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda”, añadió.

En la misma línea el ex ministro remarcó que “existe un gran electorado de centro, centroderecha e independientes, e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric”

Pese a esto Sichel advirtió que aquel grupo de votantes “requiere certezas en temas fundamentales como el género, medioambiente, economía y derechos humanos”.

Posteriormente el ex candidato presidencial hizo énfasis en que su decisión de apoyar al abanderado del Frente Social Cristiano consiste en priorizar “el derrotar a la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso”.

“Seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia”, añadió.

“Agradezco a los independientes que pusieron todo su esfuerzo en esta candidatura y que cada día trabajan por un futuro en unidad, más justo y en libertad”, cerró Sichel.

Revisa sus dichos a continuación.

Ffoyhmyxoagydv3
Declaración pública de Sebastián Sichel

Últimas Noticias