Agricultura
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes 3 de diciembre fueron publicados los resultados de la encuesta realizada por radio Agricultura junto a MORE INNOVACIÓN, sondeo realizado para conocer la opinión de nuestra audiencia de cara a la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.

La encuesta llamada Agricultura Track fue aplicada a los mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, completando un total 1.400 entrevistas. Mientras que, el período de levantamiento fue entre el 30 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

Recordemos que los dos candidatos que compiten por llegar a La Moneda son: José Antonio Kast del Frente Social Cristiano y Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, quienes pasaron al balotaje tras obtener las dos primeras mayorías en las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Así, ante la pregunta de ¿qué tan probable es que usted vaya a votar en las próximas elecciones presidenciales?, un 98% de los encuestados respondió que “seguramente/ probablemente Si”, mientras que, el 21% señaló que “seguramente/ probablemente no”.

Respecto a la intención de voto, los entrevistados fueron consultados por si las elecciones fueran este domingo, por quién votarían como próximo Presidente de Chile. Ante esto, los resultados se inclinaron por José Antonio Kast, quien obtuvo el 96% de las preferencias. Por su parte, Gabriel Boric marcó solo el 4%. 

Cabe señalar, que los resultados del estudio solo refleja la opinión de la audiencia de radio Agricultura. 

Prioridades del próximo gobierno

En el sondeo, además, se consultó sobre cuáles debe ser las tres prioridades del próximo gobierno de Chile. Ante esto, los encuestados respondieron que la delincuencia debería tener primacía con un 85%, le sigue narcotráfico (51%), inmigración (43%), empleo y salud, ambos con un 34%.

Más abajo, se ubica las pensiones (27%), educación (22%), pandemia Covid-19 (8%) y medio ambiente (5%).

Actitud sobre la posición del próximo gobierno y expectativas económicas

La encuesta reveló que el 58% de las preferencias privilegiará los acuerdos previos, ante la actitud sobre la posición del próximo gobierno, un 28% respondió que piensa que privilegien las propias posiciones del candidato y un 15% privilegien las posiciones del partido ganador.

Finalmente, se consultó sobre las expectativas económicas del país. El 46% de las preferencias considera que mejorará, el 31% cree que empeorará y un 23% no cambiará. 

Últimas Noticias