• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alcalde Durán por críticas a ‘volteretas’ de Boric: “No son vueltas, los programas tienen que ir haciendo ajustes, precisiones y ampliando miradas”

Carlos Pizarro
Alcalde Durán por críticas a ‘volteretas’ de Boric: “No son vueltas, los programas tienen que ir haciendo ajustes, precisiones y ampliando miradas” Crédito: Agencia Uno.

Un grupo de 110 alcaldes de todo Chile entregaron su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, esto de cara a la segunda vuelta presidencial que se desarrollará el domingo 19 de diciembre.

“Si no se realizan cambios con responsabilidad la crisis que vivimos hoy se seguirá prolongando”, señala la carta que firmaron los ediles.

En ese contexto, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, precisó que ya son 135 los municipios que se han sumado a la campaña de Boric. Además, explicó que ya desde las primarias que están formando un grupo con todos los ediles de distintas fuerzas democráticas.

“Hemos querido ponerle contenido y hemos hablado de los temas relativos al financiamiento municipal, a las iniquidades territoriales en materia de áreas verdes, medio ambiente, policial, dotación policial (…) Junto con estos contenidos programáticos nos hemos propuesto desplegarnos en cada uno de nuestros territorios con el propósito de respaldar su candidatura y tener un gran triunfo el (domingo) 19“, señaló Durán en ‘La Mañana Interactiva’ de Agricultura.

Respecto a las dificultades que se presenten para captar los votos en aquellas localidades donde el abanderado de Apruebo Dignidad no logró convencer, el jefe comunal recordó que Boric dijo que la campaña de la segunda vuelta presidencial “es una oportunidad de escuchar”.

En esa línea, el edil Independencia dijo que “ha habido un proceso de escucha muy intenso de las demandas e inquietudes de las distintas comunidades“, además, agregó “siempre ha habido un programa riguroso como en materia de seguridad y migración, seguramente hubo un déficit también de como comunicamos estos temas”.

Las “volteretas” de Gabriel Boric

Por otra parte, fue consultado por las “volteretas” que ha tenido Gabriel Boric respecto a algunos temas de su programa de gobierno, ante esto, Durán aclaró que “no son vueltas“.

Los programas tienen que ir haciendo ajuste, precisiones, tienen que ir -en el caso nuestro- ampliando miradas, enfoques sobre la base conforme ha ido avanzando y sumándose respaldos importantes de otros partidos políticos”, declaró.

“Efectivamente, en temas como la migración ha habido un proceso de aprendizaje, pero esto siempre en una perspectiva de derechos y en ese sentido las convicciones, lo central en el programa de Gabriel Boric no ha cambiado”, aseguró, junto con esto cree que el programa del aspirante a La Moneda “atiende muy adecuadamente los temas que hemos planteado como municipalismo y que de algún modo tienen como telón de fondo en que se deciden muchas políticas públicas”.

Invitación de Gabriel Boric al programa de Parisi

Franco Parisi, invitó a José Antonio Kast y Gabriel Boric a su programa “Bad Boys”que se transmite por redes sociales, para exponer sus programas ante sus votantes.

Ante esto, Durán reconoció que lo encuentra “un poco raro“, no obstante espera que quienes invitaron al programa “lo hagan con mucho respeto hacia ambos candidatos“.

Junto con esto, manifestó que el espacio “sea una oportunidad para hablar de los temas que le importan al país, yo teniendo cierta distancia, no conozco en profundidad este programa de Parisi, que apunta a algunos de los sentimientos de molestia de un porcentaje importante de la población contra la clase política”.

Ve aquí la entrevista completa a Gonzalo Durán en ‘La Mañana Interactiva’:

Relacionados