Captura
Comparte

Durante la tarde de este viernes Cadem liberó una nueva edición de su encuesta Plaza Pública, correspondiente a la edición de la primera semana de diciembre. En esta se aprecian las preferencias de la ciudadanía de cara a al segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En ese sentido, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, marca una diferencia de cinco puntos porcentuales con su par del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. De esta forma el actual diputado registró el 40% de las preferencias (+1 pt), mientras que Kast se hizo con el 35% de estas (+2 pt).

Según el análisis entregado por Cadem, el aumento de Kast respecto a la semana anterior viene desde los hombres entre 35 y 54 años de clase media, en la región Metropolitana y que no votaron en la última edición de las elecciones.

Por su parte Boric registró un aumento en su posición entre los votantes de Franco Parisi, pasando de un 38% a 45%, mientras que entre los votantes de Yasna Provoste el magallánico registró un aumento del 61% de los votantes al 70%.

En lo que se refiere a las expectativas de los encuestados sobre quién será el próximo presidente, un 53% (+9 pt) piensa que será Gabriel Boric, mientras que solo un 35% (-6 pt) cree que Kast será el próximo Jefe de Estado.

Otra de las consultas realizadas en esta edición de la encuesta guarda relación con cuales son los principales atributos de los candidatos que se disputan la presidencia de Chile.

En el caso del Boric, este lidera en “Conoce las necesidades de las personas”, con un 56%, en “Es capaz de generar diálogo y acuerdos”, con un 50%, y en el ítem “Tiene un buen programa de Gobierno”, con el 44%.

En lo que respecta a Kast, este se queda con “Es consecuente entre lo que dice y hace”, con el 48%”, en “Cuenta con autoridad y liderazgo”, con un 52%, y en “Es sólido, claro y seguro en sus convicciones”, con el 52%.

Últimas Noticias