Captura De Pantalla 2020 09 17 A Las 4.32.54 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, tildó de “pirotecnia” el anuncio del Gobierno de calificar -a expresa petición del Presidente Sebastián Piñera- de discusión inmediata a 27 proyectos de ley.

“El Presidente debe asumir que su mandato acaba en marzo, le queda poco más de mes y medio de gobierno real. Presentar 27 proyectos con discusión inmediata sólo da cuenta de un proceso de ansiedad, pero es imposible hacer en 45 días una discusión seria que no se ha hecho en cuatro años”, partió diciendo el parlamentario.

En la misma línea Girardi afirmó que “hay un síndrome ansioso por el fracaso del proyecto que la derecha ofreció a Chile y que no cumplió: Seguridad ciudadana estamos peor; no hubo avances en Salud, Educación, Pensiones; En ciencia y futuro los presupuestos disminuyeron”.

Para el legislador “la derecha deja un pobre legado y pretende seguir conduciendo los destinos de Chile con un proyecto fracasado y que ha sido rechazado por la ciudadanía en todas las evaluaciones realizadas”.

Girardi añadió que “(José Antonio) Kast y sus seguidores pretenden ser los continuadores extremos del fracaso de este gobierno. Lo que ofrecen es todavía peor para Chile de lo que ofrecía Piñera y que no pudo concretar porque sus propuestas no era lo que los chilenos necesitaban y por eso vino el estallido”.

“Perseverar en un proyecto fracasado es no aprender de los errores, es esconderlos bajo la alfombra y no estar dispuestos a escuchar lo que dice la ciudadanía”, cerró.

Últimas Noticias