Rn
Agencia Uno.
Comparte

Los senadores de Renovación Nacional (RN), José García Ruminot y Francisco Chahuán, valoraron la aprobación por parte del Congreso de la prórroga al estado de excepción de emergencia para cuatro provincias de la macrozona sur.

Esto permitirá la mantención de las Fuerzas Armadas en cuatro provincias de La Araucanía y Biobío, y estará vigente hasta el 26 de diciembre.

De esta forma, ambos coincidieron que lo más relevante es defender el Estado de Derecho en la zona afectada por diversos hechos de violencia.

Hemos enfrentado desde hace 24 años una violencia extrema, muchos de esos hechos terroristas han quedado en la más total impunidad y, por lo tanto, nosotros tenemos la firme convicción de que hay que perseverar con estos instrumentos de manera de encontrar a los responsables, ponerlos a disposición de los tribunales y que se apliquen las sanciones que contempla nuestro ordenamiento jurídico”, explicó García Ruminot.

Por su parte, el también presidente de RN, Francisco Chahuán, declaró que el estado de excepción “ha mostrado resultados importantes, al disminuir los delitos contra la propiedad, en contra de las personas y en ese contexto debiera ponerse en discusión el proyecto de Ley que extiende el estado de excepción a 30 días, pensando en el mes de febrero, donde es difícil que se pueda convocar al Congreso en medio del receso legislativo”.

Agencia Uno.

Últimas Noticias