Comparte

Johannes Kaiser reapareció públicamente tras la viralización de unos antiguos dichos donde cuestionaba el derecho a voto de las mujeres. Ahora, el diputado electo, ex militante del Partido Republicano, generó comentarios tras referirse a la parlamentaria Emilia Schneider, primera mujer trans en ser electa. 

En una transmisión en Youtube, donde Keiser compartió espacio con la diputada electa María Gloria Naveillán y la excandidata al Congreso, Verónica Welkner, se invitó a la audiencia adivinar con quién compartiría oficinas en el Congreso desde marzo próximo. 

En medio de la conversación, Keiser señaló:  “¿Sabes cuál va a ser la gracia?, tú vas a compartir baño con la Emilia Schneider”. 

Naveillán señaló entre risas: “yo exigiría baño de mujeres”, mientras Welkner respondió “¡Ay, qué importa!”.

Los dichos generaron indignación en Schneider, quien los condenó señalando: “Repudio la transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video”. 

“No porque se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame. Ojalá el candidato diga algo #LaCarasDeLaMoneda. Nuestros derechos peligran!”, enfatizó.

 

 

Últimas Noticias