A Uno 1337325 E0a1b
Agencia Uno
Comparte

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al emplazamiento de José Antonio Kast- durante el debate Archi- sobre una supuesta denuncia de “abuso”, en circunstancias que se trata de “acoso”.

Al respecto, tras el debate, se refirió Boric, quien señaló que “sobre esto yo creo que es muy importante ser muy claro, no hay en contra mía ninguna denuncia por abuso ni por acoso y yo he estado disponible siempre a colaborar con cualquier proceso, sea judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas”.

“Por lo tanto, no tengo nada que esconder y que el candidato José Antonio Kast, una vez más, insista en mentir para tratar de desvirtuar y no contestar preguntas importantes para los chilenos y chilenas, me parece lamentable”, enfatizó.

En ese sentido, planteó que “no es la primera vez, ya me han inventado fichas clínicas falsas, han inventado diferentes situaciones que no tienen ningún asidero en la realidad, entonces yo esperaría y ahí le hago la solicitud a los medios que hacen fast checking que ojalá puedan revisar este tipo de declaraciones”.

“Para que esta campaña tan propia de las ultraderechas en el mundo, de confundir, mentir, inventar, no tenga asidero. Ojalá podamos contrastar nuestras propuestas, las propuestas de José Antonio Kast son legítimas y son distintas a las nuestras, pero yo espero que la discusión sea en torno a las diferencias políticas y no en torno a mentiras, como en ciertas partes del debate ha, desgraciadamente, sucedido”, enfatizó.

Sobre si la respuesta de Kast -quien pidió disculpas y rectificó que la denuncia es sobre acoso y no abuso- es suficiente, a juicio de Boric se trata de algo que “vamos a evaluar”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias