Diputado Udi Entrega Carta Al Presidente De La Republica
Diputado Udi Entrega Carta Al Presidente De La Republica
Comparte

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, llamó al candidato presidencial Gabriel Boric, a “decir la verdad sobre sus propuestas en materia de pensiones”, esto tras el primer debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) con miras a las elecciones de segunda vuelta.

“Hoy día el candidato Boric intenta explicarlo en el debate y desautoriza al senador (Juan Ignacio) Latorre y hace una afirmación falsa: van a seguir siendo heredables y las rentas vitalicias también”, sostuvo.

La interpelación de Alessandri se da luego que Boric afirmara que “Juan Ignacio Latorre se equivoca, no estaba al tanto del proceso de actualización del nuevo programa y lo conversé con él y hoy no tengo ningún problema de corregirlo, porque lo que hemos establecido es que en el futuro sistema de pensiones, éstas van a ser heredables, tal como lo son las rentas vitalicias”.

Alessandri fue categórico y respondió que “se nota que sabe lo que son las rentas vitalicias porque son rentas mientras las personas están con vida. Una vez que la persona muere pasa a ser parte del patrimonio de la compañía de seguro, por lo tanto, es una deficiencia del sistema de pensiones que nos proponen”.

Por último, el parlamentario de la UDI y quien asumirá como jefe de bancada el 2022 dijo que “el sistema que propone Boric no es heredable. Latorre se atrevió a decir la verdad. Boric no se atrevió”.

Últimas Noticias