Segunda vuelta presidencial
Agencia Uno.
Comparte

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 19 de diciembre, en aquella jornada se conocerá quién será el siguiente Presidente de Chile entre los dos aspirantes a La Moneda que pasaron al balotaje: José Antonio Kast y Gabriel Boric. 

En ese sentido, te damos a conocer las próximas fechas relevantes de cara al balotaje y así te informes de estos comicios.

De esta manera, este martes 14 de diciembre el Servicio Electoral de Chile (Servel) publicará en los diarios el facsímil de la cédula de votación de la segunda votación de la elección presidencial 2021.

Mientras que, el próximo 16 de diciembre, a las 23:59 horas, finalizará el periodo de propaganda electoral. En tanto, el viernes 17 las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile sumirán el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.

Cabe recordar, que los vocales de mesa son los mismos que cumplieron su labor efectivamente en la pasada elección del 21 de noviembre. 

Finalmente, el sábado 18 funcionará la Oficina Electoral en cada local de votación y el domingo 19 se realizará la segunda vuelta presidencial para definir al próximo Jefe de Estado para los siguientes cuatro años.

Últimas Noticias