Captura De Pantalla 2021 12 15 A La(s) 22.40.42
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este miércoles, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con Yasna Provoste, a pocos días de que se lleve a cabo la segunda vuelta para definir al próximo Mandatario de Chile.

En la instancia, la senadora declaró que “ciframos la esperanza en lo que tiene que ser tu gobierno, aquí hay emprendedores y esperamos que el modelo de desarrollo y la economía de nuestro país, en tu gobierno, coloque en el centro a las empresas de menor tamaño“.

Con respecto a los emprendedores afectados por la pandemia, sostuvo que “aquí uno no solo tiene que pensar en la pensión de gracia, tenemos que tener un sistema que reconozca las características especiales de los trabajadores de la cultura, que tienen un trabajo que no es permanente y que tienen largas lagunas, de eso tiene que hacerse cargo tu nueva propuesta de reforma previsional, que incorpore desde un inicio a los trabajadores de la cultura”.

Por otra parte, la senadora Provoste realizó un llamado a la centro izquierda a que se mire “un solo propósito (…) no puede haber ninguna opción distinta“, sobre la idea de respaldar al candidato del Frente Amplio.

Debido a esto, realizó un llamado a su sector a que se “comprometa, no solo a votar, sino que se comprometa en acompañar a un gobierno que tiene que llevar adelante las transformaciones que esperamos, que se comprometan a estar en los locales de votación defendiendo los votos”.

“La DC habló a través de sus instituciones, a través de la Junta Nacional que es el órgano máximo de deliberación y manifestó un apoyo fuerte claro rotundo a la candidatura” de Boric, dijo posteriormente.

Finalmente, el candidato a La Moneda destacó que “hay que cuidar a mujeres emprendedoras, trabajadores y trabajadoras que han sido abandonados por este mal gobierno, tenemos que ayudar a una cultura que requiere también de nuestra preocupación y por cierto la colaboración de los demócratas, de quienes creemos que Chile puede ser más justo y digno para todos y todas”.

Últimas Noticias