Punta Peuco
Agencia Uno.
Comparte

El abogado de los condenados por violaciones a los Derechos Humanos de Punta Peuco, Raúl Meza, reveló que el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ha intentado gestionar “personalmente” indultos para los reos de dicho centro carcelario.

Durante la emisión de un reportaje de CNN Chile y CHV Noticias, Meza señaló que Kast “siempre ha tenido un compromiso y ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos“.

En esa línea, destacó que Kast “ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krasnoff, ha conocido su realidad, porque hay que escuchar a las personas”.

“Quiero decirlo abiertamente, él ha gestionado o ha intentado gestionar personalmente indultos ante el gobierno de Sebastián Piñera y siempre le ha dado la puerta en la cara a José Antonio”, indicó Meza.

Recordemos que el abanderado republicano aseguró en el espacio televisivo de TVN, “Despacho Presidencial”, que ante un eventual gobierno que si mediante un decreto cerraría el Penal de Punta Peuco, respondiendo en la instancia que “no lo firmaría”, ya que “siempre tiene que haber cárceles especiales destinadas a cualquier persona que haya prestado funciones en las Fuerzas Armadas o en las policías“.

Últimas Noticias