A Uno 1332354 32e9d
Agencia Uno
Comparte

¿Con cuántos votos de diferencia reconocería la victoria de Gabriel Boric? Esa fue la pregunta que le hizo Sergio “Checho” Hirane en “Conectados en Agricultura” al candidato presidencial José Antonio Kast. 

Ante un eventual resultado estrecho en las elecciones de este domingo, y la tesis de que “un voto por mesa” pueda definir a al ganador, Kast explicó que “la ley electoral no termina con el recuento del Servel. Si tú miras la última elección presidencial, lo que dice el Servel como números finales es distinto de lo que decreta el Tribunal Calificador de Elecciones, que es la institución que tiene que determinar quién gana y quién pierde, y ese es el registro oficial”.

“Nosotros no estamos impugnando el acto electoral porque sí, no estamos acusando un fraude masivo, decimos que pueden haber errores que se pueden producir o también algún que otro fraude que convierta un 1 en un 11 en una digitación o algo así, por lo tanto, un voto por mesa es algo absolutamente reversible con un recuento de las mesas, y eso es lo que hemos señalado como margen: 50 mil votos”, dijo.

“Boric dice que si yo gano por un voto me va ir a saludar a mí, así yo feliz lo espero si gano por un voto. Pero claramente, yo creo que nosotros tenemos que llevar esto a las instancias que corresponde para certificar que aquí hay una elección trasparente, sin errores de nadie, y eso anda el voto por mesa más o menos, podríamos hablar de unos 50 mil votos más o menos”, señaló el candidato sobre la diferencia de sufragios que debería haber entre ambas alternativas para declarar ganador a su contrincante.

Revisa las declaraciones de Kast:

Últimas Noticias