Agencia UNO
Comparte

“Hemos ingresado una denuncia al SERVEL, pues el niño símbolo de Kast hizo un llamado desesperado a un delito electoral, promoviendo el fraude y la alteración del orden público”, manifestó en su página de Facebook el senador Alejandro Navarro.

El presidente de la Comisión de DD.HH. del Senado recordó que “Sebastián Izquierdo alcanzó sus quince minutos de fama en nuestro país, cuando apareció liderando las marchas del Rechazo a la Nueva Constitución en la Región Metropolitana”.

“Más aun”, continuó, “fuimos testigos de la incitación al odio y a la violencia que este personaje efectuó por medio de videos, en marchas, y en redes sociales, por lo que hasta los diputados de la UDI negaron tener algún vínculo con su persona, pues comprendían lo peligroso de su actuar”.

“El corolario de sus acciones fue cuando apareció en un video amenazando de muerte a quienes estuvieran en contra del rechazo, esto es, a los millones de chilenas y chilenas que estuvimos por el Apruebo, contraviniendo la Ley 18.134, que Determina Conductas Terroristas y Fija Su Penalidad”, rememoró el parlamentario.

Según Navarro, “por ello interpusimos en su contra una querella criminal por los delitos de amenazas, homicidios y secuestros terroristas, pues Izquierdo dijo que mataría y golpearía a personas solo por ser de izquierda y se burló de la golpiza que recibió el periodista Rafael Cavada; es decir, una persona con rasgos agresivos y psicopáticos, que debía ser juzgado”.

“Y hoy, a dos días de las elecciones, nuevamente vuelve a estar en la palestra”, agregó, “pues hemos visto cómo ha usado las redes sociales llamando a cometer un delito electoral, en acciones fraudulentas y alterando el orden público, señalando que se deben objetar todos los votos de Gabriel Boric y que se debe hacer trampa”.

“Por tanto, hemos ingresado una denuncia ante el Servicio Electoral por violación a la Ley 18.700 Sobre Votaciones Populares y Escrutinios, y al Instructivo del propio Consejo Directivo del Servel emitido el 27 de octubre de 2021 y denominado “Sobre el Buen Trato, Respeto y Derechos de los Apoderados”, dirigido a los integrantes de la Juntas Electorales y a los Delegados de las Junta Electorales en los Locales de Votación”, explicó.

Navarro finalizó señalando que, “lo hemos dicho. No puede ser que en Chile algunos ocupen el discurso de odio, el llamado a la violencia o a cometer delitos electorales, y no pase nada. El SERVEL debe actuar y los ciudadanos también deben ejercer su derecho a estar en el recuento de votos; hoy más que nunca es necesario ser Apoderado de Mesa y en cada una de ellas Boric debe estar presente”.

Últimas Noticias