Comparte

El Partido de la Gente (PDG) aseguró que mantendrá su “independencia y neutralidad” pese a los resultados de la última consulta interna que realizaron, donde los militantes se inclinaron por el candidato José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el domingo 19 de diciembre. 

Juan Marcelo Valenzuela, vocero del conglomerado, señaló en entrevista con El Mercurio: “El resultado no define un apoyo formal del PDG a alguno de los dos candidatos, solo busca conocer las impresiones de nuestros militantes de cara a los hitos que vivimos en las últimas semanas donde uno de los candidatos presidenciales si vino a conversar con nosotros y a darnos a conocer su plan de gobierno y otro no”.

“El resultado final fue una amplia mayoría para José Antonio Kast, pero cabe reforzar que nosotros como partido nos vamos a mantener independientes y neutros de cara a fortalecer nuestra bancada parlamentaria y trabajar con más fuerza la consolidación de nuestra tercera fuerza electoral”, agregó Valenzuela.

Al menos 24.182 militantes votaron en la consulta. En total un 61,41% se inclinó por la opción de José Antonio Kast, mientras que un 6,58% lo hizo a favor del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En tanto, votó “Nulo” un 17,79% (4.302 preferencias) y por la opción “Libertad de acción en Voto Privado” un 14,22% (3.438).

 

 

 

 

Últimas Noticias