Captura De Pantalla 2020 11 12 A Las 3.18.15 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado Andrés Celis (RN) informó que oficiará a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, debido a los problemas presentados por el transporte público durante las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, día en que los usuarios reclamaron por la demora del servicio.

Debido a lo anterior, el parlamentario comunicó que “yo voy a oficiar a la ministra Hutt para que dé cuenta de lo que sucedió y le hago un llamado a la oposición para que pueda interpelarla”.

“Yo lo haré por una razón obvia. Yo sí voy a oficiar para que dé cuenta de lo que ocurrió, pero creo que el papel de interpelarla le corresponde a la oposición“, complementó.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola (PC), también se refirió al tema, argumentando que el domingo “no había acceso a transporte público, provocando aglomeración en paraderos y obstrucción a las personas que estaban dispuestas a ejercer su derecho a sufragio”.

Por este motivo, pidió “entregar el detalle del servicio de transporte público que estuvo operativo desde el inicio de la jornada del día 19 de diciembre de 2021 en todas las regiones del país; señalar el número de buses y choferes de estos que estuvieron en tránsito, recorridos y frecuencias; entregar un comparado del plan de operación del día de la elección presidencial de segunda vuelta con la de un día laboral normal e informar de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte para resolver el problema”.

Últimas Noticias