A Uno 1332034 01031
Agencia Uno
Comparte

El Partido de la Gente (PDG) publicó un comunicado para felicitar el triunfo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien obtuvo 55,87% de los votos con 99.99% de las mesas escrutadas.

La colectividad, liderada por el excandidato presidencial Franco Parisi, indicó que “hoy a través de un proceso democrático, la ciudadanía manifestó que don Gabriel Boric Font fuese elegido Presidente de la República”.

Felicitamos su triunfo y esperamos que su gobierno lleve las propuestas que los chilenos requieren hoy y que como Partido de la Gente hemos levantado de manera democrática”, añadieron.

“Nuestro partido independiente, democrático, regional y autofinanciado, seguirá trabajando como la tercera fuerza política, se transformará en una orgánica propositiva ante las necesidades del país, será gobierno cuando beneficien a la gente, y oposición cuando vayan en contra de las necesidades ciudadanas“, sostuvieron.

Por último, indicaron que “trabajando con la ciudadanía en cada localidad, cada comuna y cada región para llevar las propuestas de la gente al Congreso, trabajar en un Chile de futuro junto a nuestra bancada parlamentaria, y realizaremos la revisión de los presupuestos en cada gobierno regional asegurando así el mandato ciudadano entregado al partido más grande de Chile”.

Por su parte, Parisi no ha emitido ninguna declaración por el triunfo de Boric. El excandidato, un día antes de las elecciones, había expresado su respaldo a la candidatura de José Antonio Kast. 

Tras una consulta digital en el partido, Parisi dijo que “el PDG habló fuerte y claro en relación a las elecciones que tenemos mañana. El candidato Kast arrasó con un 60%, en tanto, el candidato Boric apenas (obtuvo) un 6%. ¿Por qué? Porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al PDG y a no concurrir a explicar su proyecto”.

“Además, se juntó con personas que han hecho mucho, pero mucho daño, al PDG que son disidentes, que trataron de bajar al partido y a nuestros candidatos”, agregó. “Si me preguntan ¿qué votaría yo? Yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast”, concluyó. 

Últimas Noticias