Captura De Pantalla 2021 12 22 A La(s) 16.47.36
Agencia Uno
Comparte

El diputado socialista, Marcelo Schilling, declaró que luego de ser aprobadas todas las indicaciones del Ejecutivo, “el proyecto sobre PGU merece el apoyo de todo el Parlamento, porque va a resolver un problema urgente, una necesidad vital de más de 2 millones 200 mil personas, que están muy necesitadas de estos ingresos adicionales”.

El legislador PS destacó que “además de saludar este beneficio, hay que saludar también el cambio de criterio del Gobierno y la victoria del pensamiento cultural que dice que los derechos son universales y garantizados. Es una buena noticia que el Gobierno y la derecha hayan abandonado la focalización y ahora piensen como la izquierda”.

Respecto del tema del financiamiento, el diputado Schilling comentó que “solo quedaron algunas dudas, sobre el tema del financiamiento, tema que seguirá siendo analizado por la Comisión de Hacienda. Hay algunas preguntas que el Gobierno debe responder y nuestra opinión como Bancada Socialista es que independiente de que existan dudas, este tema debe avanzar rápido”.

Finalmente, el diputado añadió que “así como el Gobierno y la derecha abandonaron el concepto de focalización, nosotros también hemos hecho una concesión. Aceptamos que los primeros tres meses del pago del nuevo beneficio se hagan a través, en el caso que sea necesario, de las AFP o las aseguradoras, de modo que les llegue oportunamente también, a quienes no están registrados en el Instituto de Previsión Social”, que es por donde a futuro se realizará el pago.

Agencia Uno

Últimas Noticias