Partido Radical
Partido Radical.
Comparte

Luego de la reunión del Consejo General del Partido Radical de Chile, decidieron ser “colaborador” con el futuro gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, además de felicitar y reconocer “el amplio e histórico triunfo”.

Mediante un comunicado señalaron que aportarán “con los cambios con responsabilidad y con la fundamental estabilidad político social para poder pavimentarlo“.

Además, de proporcionar “nuestra visión, trayectoria, propuestas y fuerzas políticas con el propósito de lograrla anhelada conjunción de avances sociales, progreso económico, profundización democrática, paz y concordia que el país necesita”.

Junto con esto, la colectividad instó a Boric a “conformar una hoja de ruta única y común para estos cuatro años“. Esto con el fin de “garantizar en el Parlamento, los apoyos necesarios para hacerlo realidad, como asimismo a liderar un proceso constitucional que promueva los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad, en una sociedad laica y solidaria”.

Finalmente, aclararon que esta colaboración será permanente y sin condiciones, añadiendo que “realizaremos todo tipo de reflexiones, la convocatoria a una Convención ideológica y programática durante 2022, para salir a recuperar la Centro Izquierda Socialdemócrata”.

Últimas Noticias