A Uno 977882 1fd4d
Agencia Uno
Comparte

En el marco de las evaluaciones de la derecha tras la derrota en las recientes presidenciales, el senador Alejandro García-Huidobro (UDI) sostuvo que en su partido “desgraciadamente la mayoría nunca aceptó haber perdido con (Joaquín) Lavín y esa gente se fue inmediatamente a (José Antonio) Kast”, dejando pasar con ello la opción más competitiva –a su juicio- de llegar nuevamente a La Moneda con Sebastián Sichel.

El senador sostuvo que “la derecha se farreó la posibilidad de competir mano a mano con Boric porque Sichel era el mejor candidato”, aludiendo que las personas identificadas con el centro e independientes, terminarían inclinando la balanza de votos a su favor tal como aconteció en la primaria.

Sobre la pertinencia de incorporar a José Antonio Kast en los liderazgos de Chile Vamos, el parlamentario declinó pronunciarse pero sí se definió como una persona abierta. “No podemos seguir en grupos cerrados. Soy de las personas que creen que hay que unirse en torno a proyectos concretos, que no haya prepotencia de algún sector sobre otro”, comentó en el programa “Profundidad de Campos” de TV Senado.

“Aunque soy conservador hay que abrirse al mundo más liberal, de las personas que no piensan como uno y Chile es así. Tenemos que entender que no podemos seguir encerrados en lo que cada uno cree”, agregó el legislador que deja su escaño en marzo próximo, en orden a una decisión que tomó hace varios años, según relató.

Últimas Noticias