Gabriel Boric
Agencia Uno.
Comparte

Con todos lo que estén por la vida y la paz vamos a conversar“, aseguró esta mañana el Presidente electo, Gabriel Boric, mientras se prepara para retornar a Santiago desde la Región de Magallanes, respecto al comunicado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), grupo que llamó al pueblo mapuche “a seguir resistiendo y a reivindicar la violencia política”.

En ese contexto, Boric afirmó que “nosotros vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz, esa es nuestra posición”, agregando que “con todos quienes quieran retomar la paz, nosotros vamos a tener diálogo”.

Ahí nosotros tenemos que, como futuro gobierno, ser muy cuidadoso en esto“, precisó el Mandatario electo, esto porque “es un tema muy sensible, hay gente que ha sufrido mucho, ya sea en el pueblo de la nación Mapuche o las víctimas de atentados o de violencia”. Es por ello, que Boric solicitó que no se especule y “no le subamos el volumen a polémicas”.

Llamado de Joe Biden

Gabriel Boric también se refirió sobre las conversaciones que ha sostenido con diferentes mandatarios de la región, principalmente entregó algunos detalles de la llamada que recibió del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

“Pude conversar con varios mandatarios extranjeros de Perú, Bolivia, Estados Unidos. También tuvimos actividades propias del cierre del proceso de la diputación, que lo traspasamos -a quien eligió el pueblo magallánico- Javiera Morales, que va a ser una gran Diputada”, precisó.

“Tuvimos una conversación telefónica por iniciativa del (Joe Biden). Fue una muy buena conversa, me invitó a visitar Estados Unidos cuando asumamos“, señaló respecto al diálogo con el Jefe de Estado del país norteamericano.

En esa línea, detalló que “conversamos sobre los desafíos comunes que tenemos: el proceso de vacunación, el fortalecimiento de la democracia en toda nuestra región, el comercio justo que ahí el presidente Biden ha impulsado una política de impuestos globales y de terminar con los paraísos fiscales que es muy interesante y para todo el mundo y para nosotros en Chile también”.

“Compartimos la alegría de nuestros respectivos triunfos, en nuestro caso contra José Antonio Kast y en su caso contra Donald Trump“, añadió.

Finalmente, informó que este domingo 2 de enero de 2022 retomará las actividades desde la capital del país.

Últimas Noticias